Aprueba INE avance y desarrollo del proceso electoral en Tamaulipas: INE

Victoria.- (MV Noticias) En Tamaulipas se observa una institucionalidad electoral robusta para enfrentar de manera adecuada el rol de arbitraje electoral, aseguró Lorenzo Cordova Vianello, presidente consejero del INE en conferencia de prensa.

Señaló que el IETAM tiene todo el respaldo y la confianza del INE porque está cumpliendo su función y que, desde el Sistema Nacional de Elecciones, el INE está acompañando, respaldando y supervisando el proceso.

Indico que cuando hay necesidad, el INE toma medidas pero que no es el caso de Tamaulipas.

Reconoció que ha habido preocupaciones en el pasado que los han llevado a estar cerca del IETAM, pero no para sustituirlos.

“Desde el punto de vista del INE, el proceso va bien en Tamaulipas”, dijo al referir que la función es ofrecer condiciones objetivas para que los ciudadanos decidan

Cordova Vianello aseguró que no es función del INE confrontarse con ningún partido político, que sabe las declaraciones de la presidenta de MORENA, Yeidckol Polevnsky (Sin mencionar su nombre) pero que sostiene con datos ciertos que la elección va bien.

Añadió que si alguien dice que va mal el proceso que lo sustente con cifras o en su caso que use los recursos legales que están a su disposición.

Destacó que con el gobierno federal se han sostenido una gran cantidad de convenios de colaboración y el INE brinda el reporte de monitoreo de espacios de radio y televisión a la Secretaria de Gobernación para verificar el cumplimiento de los tiempos.

Dijo que en el caso de la Secretaria de Hacienda están colaborando con la autenticación de la identidad para combatir evasión fiscal y robo de identidad.

Mas Noticias:
Leer más