Aprueba Ietam presupuesto 2020:152 MDP a partidos políticos

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) ejercerá un presupuesto superior a los 298 millones de pesos en el 2020, de acuerdo al anteproyecto aprobado por el Consejo General, en su sesión extraordinaria de este jueves

De esa cantidad, 152 millones de pesos serán destinados para el financiamiento público a partidos políticos, en tanto que el resto (más de 146 mdp) será para nómina y la operatividad del Instituto, estableció María de los Ángeles Quintero Rentería presidenta interina.

En la misma se aprobaron los criterios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria del Instituto para el próximo ejercicio fiscal 2020, que entre otras cosas implica medidas de ahorro en insumos como papelería, energía eléctrica, en gasolina, viáticos o viajes.

Explicó que el anteproyecto será entregado a mediados de octubre al titular del Ejecutivo Estatal, a efecto de que sea integrado al proyecto de presupuesto que será enviado para su análisis y eventual aprobación al Congreso de Tamaulipas.

Recordó que en el anteproyecto se contemplan algunos recursos para utilizar en lo que comprende el último tramo del 2020, tomándose en cuenta que si bien no habrá elección, lo electoral para la contienda de alcaldes y diputados locales inicia en septiembre del próximo año.

Lo anterior implicará preparar la integración de los consejos municipales y distritales, en los que habrá procesos de selección, aplicación de entrevistas y examen de conocimiento para quienes aspiren al cargo de consejero.

También contempla el recurso para el pago del primer mes de renta, para el arrendamiento de los edificios donde se instalarán los consejos municipales y distritales.

Quintero Rentería mostró confianza de que el anteproyecto sea aprobado conforme va planteado, tras reuniones de acercamiento que tuvieron con personal de la Secretaría de Finanzas y Administración para ir ajustando el recurso de acuerdo a las necesidades.

Mas Noticias:
Leer más