Aprueba Cabildo Ampliación del Programa de Obra Pública*

Con la aprobación unánime del Síndicos y Regidores se efectuaron modificaciones en el programa anual de obra pública, a fin de ampliar el beneficio en materia de pavimentación en diferentes sectores de la ciudad.

Al celebrarse la trigésima sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, el Director de obras públicas, Francisco Manuel Díaz Covarrubias Haces explicó que con las modificaciones al programa anual, el gobierno municipal estará en condiciones de realizar tres nuevas obras de pavimentación a base de concreto hidráulico en las colonias Tamaulipas, Morelos y Unidad Modelo.

Detalló que con recursos del programa FAIS se llevará a cabo la pavimentación de la calle Victoria entre Simón Bolívar y Héroes de Chapultepec de la colonia Tamaulipas, donde recientemente se entregó la pavimentación de dos cuadras.

Con esta adición se ampliará la pavimentación de la vialidad a una cuadra más.

Asimismo señaló que en la colonia Morelos se propuso la pavimentación de la calle 12 de abril entre Hidalgo y Benito Juárez; en tanto que en la colonia Unidad Modelo se planteó la modernización de la calle Contadores, en el tramo comprendido entre la avenida Torres Miranda y calle Brasil; cubriendo una longitud de 142 metros lineales.

El funcionario puntualizó que en estas acciones se destinará una inversión de 6 millones 972 mil pesos.

Por último destacó que dentro de las modificaciones propuestas se incluyó la cancelación de la construcción de un dren pluvial en la Colonia Vistahermosa-FOVISSSTE.

Durante la junta de Cabildo, se aprobó otorgar facultades al Secretario de Finanzas Antonino Alonso Sabbatini, a fin de que realice las gestiones necesarias ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) para reestructurar parcial o totalmente la deuda pública del Republicano Ayuntamiento.

Al explicar este punto, el funcionario destacó que el propósito de las gestiones, es lograr la reducción de la tasa de interés aplicada por Banobras, la cual -dijo- al inicio de la presente administración municipal se encontraba en 1.88 por ciento por encima de la Tasa de Interés Interbancario de Equilibrio (TIIE) y como resultado del manejo ordenado de las finanzas, se ha reducido en 1.33%, sin embargo aclaró que «la intensión es estar abajo del punto porcentual, por lo que iniciaremos con las negociaciones para lograrlo».

El titular de finanzas precisó que con la reducción actual se ha alcanzado un ahorro anual de un millón de pesos, por lo que el objetivo de las nuevas negociaciones será el duplicar este ahorro.

Mas Noticias:
Leer más