Apagan brigadistas de PC incendios en límites de El Cielo

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Dos incendios forestales registrados en los límites de la reserva de la Biósfera del Cielo fueron apagados por brigadas locales el fin de semana, dejando una afectación menor a la vegetación, afirmó el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

El funcionario estatal indicó que “esos incendios afectaron entre 22 y 25 hectáreas de matorrales, la verdad es que fueron pequeños y ya fueron apagados, ya hoy ya no están”.

Subrayó que el fuego se presentó muy cerca de la reserva de la Biósfera de El Cielo, sin afectar esa zona natural.

En entrevista refirió que en Tamaulipas se han registrado 17 incendios forestales este año que han consumido alrededor de 9 mil 500 hectáreas de arbustos y matorrales, y en menor medida arbolado adulto.

Granados Ramírez aclaró que la temporada de incendios continúa activa y concluirá hasta el mes de agosto.

Advirtió que “todavía sigue abierta la temporada, todavía se pueden registrar más incendios forestales, pero en base a lo que nos llueva será mayor o menor la probabilidad de incendios”.

El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas comentó que la temporada de lluvias y huracanes que concluye en noviembre podría ayudar a que se registren menos casos de fuego en zonas forestales este año.

Mas Noticias:
Leer más