Anuncia Cabeza de Vaca inversión sin precedente a Comapas

Victoria.- (Alfredo Guevara) La Capital del Estado, Reynosa y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira recibirán del Gobierno de Tamaulipas una inversión sin precedente para mitigar el desabasto y mejorar el servicio de agua potable, cuyo monto se definirá en los próximos días.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseveró que será responsabilidad de los organismos operadores de agua potable garantizar la buena aplicación de los recursos, en obras que se requieren para el funcionamiento y garantizar el abasto de agua.

Después de sostener una reunión de trabajo con los titulares de organismos operadores de agua y drenaje de esas comunidades, el mandatario consideró que desde hace muchos años que no se habían atendido necesidades de las Comapas, especialmente en esos tres lugares.

“Por ello con recursos del Gobierno del Estado se estará haciendo un esfuerzo importante para apoyar a las Comapas con obras de infraestructura hidráulica, mejoramiento del servicio de agua potable y drenaje” sostuvo.

Al salir de la torre Bicentenario, García Cabeza de Vaca estableció que en los próximos días se estará dando a conocer los montos con los que el Estado apoyará a las Comapas para que trabajen de mejor manera, en aras de normalizar el servicio lo más pronto posible.

Serán obras y acciones que se programarán para llevarse a cabo en el corto plazo, con recursos que destinará el Gobierno para la Comapa, además de lo que aportará el Ayuntamiento de Victoria.

El Gobernador habló también de la convocatoria que hiciera a quienes integran el Grupo de Coordinación de Seguridad en el Estado, para sesionar en Ciudad Mier, como lo prometió la semana pasada en que visitó Miguel Alemán.

La idea de sostener este encuentro, es con el objeto de hacer un análisis de las condiciones que imperan en los municipios que comprende la frontera chica de la entidad y endurecer acciones que permitan regresar el orden, la paz y la seguridad de sus habitantes.
Lo anterior, tras los enfrentamientos entre civiles armados que se han dado en lugares como Miguel Alemán.

Mas Noticias:
Leer más