Anuncia Adrián Oseguera Plan Emergente para rescatar a comerciantes vulnerables

Comprometido con el bienestar del sector comercial en la urbe petrolera, el alcalde Adrián Oseguera Kernion creó de manera inmediata un plan emergente para el rescate de más de mil vendedores vulnerables entre ambulantes y semifijos, debidamente empadronados a esta administración, que han visto mermadas sus ventas derivado de la contingencia mundial de salud.

En este tenor, el Presidente Municipal junto a su equipo de síndicos y regidores, anunciaron este martes que será a partir del 27 de marzo cuando se le entregue la cantidad de 3mil pesos a cada comerciante para mitigar un poco la situación ocasionada por el COVID-19.

“No esperaré más tiempo para actuar, por ello he dispuesto de la creación de un Plan Emergente y de Rescate a Comerciantes más vulnerables. Quiero que sepan que no están solos y que juntos saldremos adelante de esta situación que nos afecta a todos», expresó el alcalde maderense.

Lo anterior es posible, remarcó Oseguera Kernion, gracias a la creación de un fondo económico con la aportación de los trabajadores del Ayuntamiento maderense quienes se han sumado a esta noble causa.
Asimismo, añadió que fue creado el Plan Emergente y de Rescate al Mercado “18 de Marzo”, con el que quedarán exentos los más de 250 locatarios del mercado municipal, de las cuotas mensuales mientras dure la contingencia sanitaria, y así, evitar lesionar aún más su economía.

Finalmente, el munícipe reiteró su compromiso de que en su Gobierno se continuará actuando con prontitud y responsabilidad, haciendo a su vez un respetuoso llamado al Gobierno Federal y Estatal, para tomar medidas que apoyen a la economía de las familias y el comercio más afectado.

Mas Noticias:
Leer más