Analizan lanzar aplicación para alertas de situación de riesgo

MV

     Victoria.- (Alfredo Guevara) La Mesa de Seguridad y Justicia en la Capital del Estado, analiza en su plan de trabajo 2020, la posibilidad de alguna aplicación que proporcione información correcta sobre situaciones de riesgo.

La coordinadora de este organismo Josefina Guzmán Acuña consideró que una tecnología de esa naturaleza, permitiría alertar e identificar cuando circula información falsa, que de cierta forma genera pánico entre la población.

Recordó que si bien se vive una situación complicada, en la que las instancias de Gobierno realizan el mejor de los esfuerzos, organismos coadyuvantes en esa tarea deben aclarar cuando los hechos son reales y cuando no.

Si bien anteriormente no se informaba de situaciones de riesgo, entre estas balaceras, bloqueos u otro tipo de hecho, aseguró que la Mesa de Seguridad mantiene una comunicación cercana con las autoridades para verificar la información.

Lo anterior ha permitido que en forma rápida se desactiven rumores o falsas informaciones que circulan en redes sociales o grupos de WhatsApp, que generan incertidumbre o temor entre la población siendo apócrifas.

“En nuestro plan de trabajo para 2020 lo estamos contemplando para tener un uso de información correcta sobre situaciones de riesgo, toda vez que si bien vivimos en una situación complicada, debemos aclarar cuando las cosas son reales” sostuvo.

Cuando se han registrado situaciones de riesgo, apuntó que las instancias de seguridad notifican a la mesa y en forma inmediata se hace del conocimiento a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, a efecto de que la población esté enterada.

Incluso, la misma autoridad da cuenta a los integrantes de la mesa, sobre cómo sucedieron los hechos e incluso, cuando los elementos están enterados de la situación y en manos de ellos restablecer las condiciones.

Convino en la necesidad de que se haga uso de esta herramienta, para con ello proporcionar información en tiempo real a la población y no se alerte con falsas situaciones de riesgo.

Mas Noticias:
Leer más