Altamira, el municipio con más casos de dengue en el estado

Altamira, Tamps. – (MV Noticias) El municipio de Altamira es el número uno en casos de dengue en Tamaulipas, aseguró la. Secretaría de Salud en el estado, Gloria Molina Gamboa, quien señaló que tienen registradas a 40 personas con este padecimiento.

Explicó que a la semana 37 se tiene un registro de 162 casos en la entidad, de los cuales Altamira es el municipio con mayor incidencia con 40 casos, seguido de Tampico con 39 y Madero con 23, lo que coloca a la zona sur, con la mayor incidencia de este padecimiento.

Dijo que a diferencia del año pasado los casos que se han presentado son más graves, lo cual ha llamado la atención.

«El comportamiento de dengue del tipo grave que se esta dando en el país ha sido más severo que el año, los casos son mas graves, eso es lo que esta pasando, eso sí está llamando la atención, recordemos que hay dos tipos de dengue el grave y el no grave, afortunadamente hasta el momento y a diferencia de otros estados no hay ninguna persona fallecida «.

Dijo que a pesar de estas cifras y de la gravedad de los casos que se han presentado, se descarta una situación de riesgo en la zona o en el estado. Molina Gamboa comentó que entre las acciones que han implementado para contener el dengue, destaca las reuniones que tienen siete estados que integran la zona de las huasteca, donde analizan el trabajo que estan realizando al respecto.

Indicó que el trabajo de contención más fuerte se tiene con el estado de Veracruz, toda vez que ahí se habían disparado los casos.

Gamboa Molina en gira se trabajo por Altamira, dio a conocer que hay 28 fallecidos en todo el país por caso graves de dengue, y el estado no figura en la lista.

Finalmente comentó que se esta capacitando a todos los centros de trabajo para la identificación oportuna de los casos graves y no graves para garantizar la atención oportuna de los pacientes.

Mas Noticias:
Leer más