Alertan de riesgo a menores de edad en uso de redes sociales

MV

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) En México, la Asociación de Internet reporta que 15% de los usuarios de las redes sociales aproximadamente tiene menos de 13 años, condición que los pone en riesgo.

Víctor Orduña, encargado del Programa Protección Escolar en Matamoros destacó que es muy importante tener la configuración de las cuentas de Facebook de modo privado o personalizado de manera que no sean públicas.

«Es muy importante no publicar información confidencial, como, teléfono personal, de casa o cualquier otra información personal que puedan utilizar de manera indebida», dijo.

Agregó que es muy importante que los contactos que tengan los menores de edad en sus redes sociales sean personas que conozcan en la vida real, ya que existen muchos perfiles falsos que hostigan de diferentes maneras a los menores de edad.

«Estar conscientes que las personas que tenemos en redes son contactos no son amigos y, si por alguna razón recibimos algún mensaje o alguna solicitud de amistad de dudosa procedencia lo mejor es bloquearlo y no contestar mensajes por seguridad», concluyó.

Mas Noticias:
Leer más