Alerta en el sur por banda delincuencial que roba negocios abriendo boquetes en paredes

Tampico.- La posible presencia de una banda de delincuentes que ingresa a negocios de la zona conurbada haciendo boquetes en paredes o techos, preocupa a la Iniciativa Privada, que en voz del presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur Manzur exige que se refuerce la seguridad tras el robo ocurrido ayer en la madrugada en una sucursal de Banco Azteca en el centro de Tampico.

A su manera de ver, la estrategia de seguridad ha sido favorable para contener los delitos de alto impacto en el sur del estado, no así para disminuir los del fuero común, en los que se necesita de meter mayor presión, inteligencia y uso de la tecnología, aunque señaló que las cámaras de televigilancia no dicen nada respecto a presuntos responsables de delitos.

«El tema de seguridad, preocupan este tipo de hechos porque sabemos que son bandas que ya han estado en la zona, porque ya se han presentado este tipo de modus y hoy se ve que regresan. Entonces estamos exigiendo que se refuerce la seguridad, precisamente para evitar que esto siga sucediendo»

El líder de los empresarios en el sur de Tamaulipas señaló necesario que las próximas administraciones municipales redoblen los esfuerzos de las corporaciones policiacas en horario nocturno, porque al no ser así, se deja a la deriva comercios y casas habitación. Por lo que pidió a los nuevos gobiernos implementar una policía disuasiva y que se retome la ocupación de los módulos de la Policía de barrio para una pronta respuesta en caso de una emergencia.

«Es un tema que hemos pedido a los alcaldes que lleguen a ganar la siguiente contienda que si bien es cierto no está en sus funciones por el tema de mando único de hacer labores policiales, sí buscar que no se desentiendan de este tipo de compromiso y buscar algún tipo de presencia policial y disuasiva para inhibir este tipo de ilícitos»

Respecto a la contratación de elementos de seguridad privada que fueron contratados por el ayuntamiento de Tampico durante los periodos vacacionales pasados, Manzur Manzur consideró que su presencia ayudó para inhibir los delitos.

Manzur Manzur señaló necesario que se redoble la presencia policiaca con rondines policíacos nocturnos tanto en zona comercial como habitacional ya que los robos se registran frecuentemente durante las madrugadas.

Mas Noticias:
Leer más