Afectan incendios forestales 250 hectáreas en Tamaulipas

Ciudad Victoria.-Aproximadamente 250 hectáreas han resultado afectadas por los cinco incendios forestales que se han registrado en Tamaulipas en lo que va de este año, informó Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil estatal.

A dos meses de haber iniciado la temporada de incendios forestales en el país, la afectación es poca en Tamaulipas comparada con otros años, ya que a estas fechas se había registrado una mayor cantidad de conflagraciones con más hectáreas siniestradas.

El incendio forestal que más hectáreas ha afectado durante la actual temporada es el de Miquihuana, con un total de 90, el cual ya fue controlado desde el domingo pasado, precisó.

Así mismo, dijo que entrando al mes de mayo se espera que las altas temperaturas continúen en todo el estado, con algunos intervalos de lluvias, por lo que el número de incendios forestales podría incrementarse.

«Ahorita, básicamente lo que es agropecuario y pastizales, eso lo ven los municipios, y nosotros nos abocamos más bien a los forestales, es como trabajamos junto con CONAFOR y los ejidatarios y vecinos del polígono dónde está presente el incendio», puntualizó.

Además, Granados Ramírez descartó que la emergencia sanitaria por el coronavirus esté deteniendo los trabajos de combate a los incendios forestales, ya que es algo adicional y por lo tanto Protección Civil debe de estar atenta a ambas problemáticas.

«Siempre está atenta a las emergencias que surjan y no siempre se dan aisladas, o primero una y después otra, sino que se dan a como las manda el azar, la naturaleza a veces y ahorita coincide que teniendo esta emergencia sanitaria estamos en plena temporada de incendios forestales», dijo.

Mas Noticias:
Leer más