Advierte Coepris hasta clausuras a consultorios médicos sin licencia

MV

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgo Sanitaria (Coepris) requiere a por lo menos 30 negocios particulares que estan brindando la atención medica general a la poblacion a que cumplan con los requisitos de contar con la licencia sanitaria y uso de funcionamiento, dandoles un plazo de 10 días para ponerse en regla de lo contrario habra sanciones con clausuras definitivas y sanciones económicas.

Tal acción se ha llevado a cabo en un operativo de verificación permanente que la dependencia esta realizando con las mas de 80 negocios que se tienen de este tipo y cuyos giros son diversos desde opticas, odontoligicas, clínicas entre otros.

Mencionó que son aproximadamente 90 negocios en la cobertura de esta dependencia que estqn dedicandose al giro oftalmologica.

El titular de la Coepris en Altamira Hugo Alejandro Soto dijo que con ello se garantiza negocios de atención médica que esten debidamente regulados pero sobre todo proteger la salud de los tamaulipecos de la región sur que abarca la dependencia con sede en Altamira, misma que es hasta González y Aldama.

Bajo este mismo esquema, la Coepris confirmó que se esta visitando para revisión de documentos los negocios cuyo giro son farmacias esto para constar además de que los documentos sanitario este en reglas que la conservación de insumos se encuentre en perfectas condiciones, que el manejo de antibiótico se de dentro de los lineamientos marcados, que no expendan medicamento fraccionado y vendan productos farmacéuticos caducado.

Mas Noticias:
Leer más