Acuerdan Gobernadores y Presidente Electo la creación de «Zona Franca»

*En un encuentro con Andrés Manuel López Obrador, los mandatarios de la frontera norte acordaron impulsar el desarrollo de los municipios del norte de sus entidades mediante estímulos fiscales.
TAM-110-2018
Septiembre 12 del 2018

Ciudad de México.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y sus homólogos de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California, sostuvieron un encuentro con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para formalizar el proyecto de la creación de una “zona franca” en la frontera norte del país que permita detonar la competitividad y desarrollo económico de la región.

El proyecto prevé distintas medidas aplicables a la frontera con Estados Unidos, entre ellas, duplicar el salario mínimo, reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8 por ciento y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento.

Todo ello beneficiaría a la población de 44 municipios de 6 estados del país.

En el encuentro, junto con el mandatario tamaulipeco estuvieron presentes la gobernadora Claudia Pavlovich, de Sonora; los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Francisco Vega Lamadrid, de Baja California; Javier Corral, de Chihuahua y Miguel Riquelme, de Coahuila.

Por parte del equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, participaron los próximos titulares de Economía, Graciela Márquez Colín; de Hacienda, Carlos Urzúa; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; Roman Meyer, próximo secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el futuro jefe del Gabinete, Alfonso Romo.
###

Mas Noticias:
Leer más