Abuelitos no pueden cobrar pensión por por nuevo trámite en Banorte

MV

Matamoros.- (Ángel Dominguez) Continúan las sucursales del banco Banorte obstaculizando el cobro de la pensión del 68 y más a los adultos mayores en esta frontera, pese a que las autoridades de la Secretaría de Bienestar a nivel federal ya tiene conocimiento y no se ha podido resolver esta situación de bloqueó de pago a los abuelitos.

Silvia Burgos Sánchez, subdelegada de Programas Federales en Matamoros, expresó que sobre este tema ya están notificando a los mandos superiores de la Secretaría de Bienestar, dado a que se están presentando más adultos mayores que no pueden cobrar con la constancia de pago.

«Los adultos mayores están haciendo la solicitud de su cambio de medio de cobro o en su defecto el cambio de tarjeta, para que se le pueda ser transferido el recurso a esa nueva tarjeta o medio de cobro» dijo.

Burgos Sánchez, manifestó que hasta el momento en las oficinas centrales no les han dicho cuando puede durar el trámite del proceso de cambio, dado a que son cientos de abuelitos que están en esta situación en Matamoros son alrededor de 200.

Aseguró que del 3 al 30 de noviembre se está pagando la pensión del adulto mayor, mismo que se está haciendo de acuerdo a cómo lleguen las formas de pago; en la forma de Telecom se están atendiendo a un promedio de 100 abuelitos diarios en Correos de México y 50 abuelitos diarios en la Central de Autobuses.

Resaltó que este sábado se iniciará con el pago de mesa de atención en CBTIS 135 en donde se tienen programados 200 abuelitos.

Mas Noticias:
Leer más