Temen empresarios fuga de capitales por gasolina barata a Texas

MV

 

(Osbaldo Bautista) El litro de gasolina ‘Unleaded Regular’, comparable con la gasolina de bajo octanaje ‘Magna’ que se vende en México, se colocó ayer en gasolineras de Texas en 1.94 dólares el galón. La conversión al precio por litro es de aproximadamente 0.50 dólares, equivalente a 10 pesos por unidad de medida.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), manifestó que la situación preocupa al sector empresarial de Matamoros, sin embargo, esperan que la fuga de capital sea de mediano alcance.

“Yo creo que la fuga será mediana, ya que la gente que habita en el Valle de Texas viene a este lado a comprar”, dijo.

Rodríguez Padrón, explicó que este precio es cinco pesos menor a la gasolina que se vende en estaciones de servicio de Matamoros, que tiene el régimen especial fronterizo, de 14.75 y 15.15 pesos mexicanos para las gasolinas de bajo y alto octanaje, respectivamente.

Agregó que de mantenerse este precio hacia el 1 de enero, los residentes fronterizos mexicanos podrían pagar 10 pesos por litro del lado mexicano, después de que entre en vigor el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador para bajar el precio de los combustibles en la franja fronteriza con Estados Unidos.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Héctor Escobar Salazar gana debate

Con propuestas claras, realistas, contundentes y con visión de futuro, Héctor Escobar Salazar, candidato del Partido Acción Nacional demostró durante el debate de candidatos a diputados locales por el...
Leer más