Se desborda cruce de residentes del Valle de Texas; aumenta riesgo de contagios de COVID19

MV

Matamoros.- (Maribel Villarreal) Por tercer día consecutivo, los puentes internacionales reportaron intensas filas; se trata del regreso de residentes de Brownsville que están viniendo a Matamoros sin que autoridades locales puedan restringir el paso al tratarse de una medida que debe tomar el Gobierno Federal.

El secretario del Ayuntamiento Federico Fernández Morales reconoció que es resultado de la conclusión del aislamiento en Estados Unidos y que están viniendo a actividades no esenciales. La afluencia se ha incrementado en un 100 por ciento.

“No es esencial venir a comprar mandado ni al médico porque ellos tienes allá ambos servicios y tampoco es esencial visitar familiares” dijo

“En base a la igualdad de ciudades hermanas tendríamos que protegernos, nosotros no podemos cruzar hacia allá y ellos no deberían venir”, agregó

Señaló que se hace un exhorto a los residentes Del Valle para que dejen de venir q Matamoros y que solo pueden hacerlo de esta manera porque la autoridad municipal no tiene facultades para regresarlos.

Mas Noticias:
Leer más