Promueve Gobernador comercial y turísticamente a Tamaulipas en Dallas

El mandatario sostuvo encuentros de trabajo con alcalde de Dallas, empresarios de dos aerolíneas para promover la conectividad aérea con el sur del estado y compañías dedicadas a la generación de energías limpias.

Dallas, Texas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo este lunes una reunión de trabajo con empresarios y autoridades de Dallas, Texas, para promover las fortalezas en materia turística, energía y de desarrollo económico en general de la entidad.

El mandatario estuvo acompañado durante la gira de trabajo por el Presidente Municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah; el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha; Víctor Manuel Sáenz Martínez, Asesor de la Oficina del Gobernador para asuntos de la zona norte de Tamaulipas; y Nelson Balido, Asesor en materia Binacional del Gobierno del Estado.

García Cabeza de Vaca sostuvo un encuentro con el alcalde de Dallas, Eric Johnson y el Cónsul General de México en esa ciudad, Francisco de la Torre, en el que hablaron acerca de la relación bilateral entre estado y ciudad.

La delegación tamaulipeca, encabezada por el Gobernador, asistió a una reunión de trabajo con Manuel de Oyarzábal, Gerente General de Mercado y Distribución de Southwest Airlines.

También presidiría una junta de trabajo con ejecutivos de American Airlines, entre ellos Nate Gatten, Vicepresidente de asuntos Gubernamentales; Robert Wirick, Vicepresidente de asuntos Internacionales; Chuck Allen, Vicepresidente de Asuntos del Estado y Locales; State and Local Affairs; Marius Jasevicius, y Chad Rachubinski, Vicepresidentes de Planeación.

El propósito de ambos encuentros fue promover la conectividad de esa ciudad con el sur de Tamaulipas, particularmente con Tampico, a fin de impulsar un mayor desarrollo en turismo y negocios.

El Gobernador sostendrá también una presentación para mostrar las ventajas competitivas de Tamaulipas para la industria energética, realizada ante ejecutivos de las empresas Tri-Global y Sunfinity.

A esta presentación asistirían por parte de las compañías Hank Schopfer Presidente de Sunfinity y Director Financiero de Tri Global; Tom Carbone, Presidente de Tri Global; Mike Kelly, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Tri Global; John Plumlee, Presidente de Sunfinity Comercial e Industrial; Joe Kiwak, Director de Operaciones Sunfinity y Susie Lomelino, Jefa de Mercado y Asuntos Públicos.

Mas Noticias:
Leer más