¡Viva Tampico!, ¡Viva Tamaulipas!, ¡Viva México: Chucho Nader!*

El Presidente Municipal de Tampico Chucho Nader encabezó el Grito para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Las restricciones de la Fase I en la que permanece Tampico a causa de la pandemia, no permitieron realizar el protocolo tradicional de este evento por la celebración del 210 aniversario de la iniciación de la Independencia de nuestro país, que por esta ocasión se realizó sin público en la plaza de Armas y con un reducido número de asistentes.

En punto de las 23:00 horas, la máxima autoridad municipal de Tampico salió al balcón central del Palacio Municipal para vitorear a los héroes que tomaron parte de la gesta heroica de 1810.

«¡Mexicanos, Vivan los Héroes que nos Dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez¡, ¡Viva Allende!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva la Batalla de Tampico de 1829!, ¡Viva la Fortaleza y Fraternidad de los Tampiqueños!, ¡Viva Tampico!, ¡Viva Tamaulipas!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”.

El repicar de la campana, replica de la que hace 210 años hizo sonar Don Miguel Hidalgo y Costilla en el pueblo de Dolores; y el ondear de la enseña nacional fue presenciado por su esposa Aida Feres de Nader, Presidenta del DIF, el Coronel Nicasio Solís Doroteo, Comandante del 15avo Batallón de Infantería, Contralmirante Samuel Atencio Guerrero, Jefe del Estado Mayor de la Primera Zona Naval, síndicos y regidores que acompañaron al Presidente Municipal a esta ceremonia que por primera vez se realizó sin gente en la Plaza de Armas.

Minutos antes, Chucho Nader, recibió el Lábaro patrio por parte de la escolta del Ejército Mexicano en el corredor principal de la Presidencia Municipal.

Luego de rendir honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional, el jefe edilicio se dirigió al balcón para emular el Grito del cura Hidalgo, con el que inició la lucha por la independencia de México.

Previo al Grito de Independencia, el Gobierno Municipal transmitió vía redes sociales un programa artístico que la comunidad tampiqueña pudo seguir desde sus dispositivos móviles.

Mas Noticias:
Leer más