Vigilan elementos de Protección Civil arribo de tortuga lora a Playa Miramar

Con el propósito de reforzar la vigilancia de áreas naturales y proteger a sus especies, personal de Protección Civil de Ciudad Madero, redobló las acciones de supervisión en playa Miramar para salvaguardar el arribo de la tortuga Lora, que busca año con año desovar en dicho destino.

Romel Martínez Flores, director de la referida dependencia, señaló que los guardavidas tienen indicaciones de permanecer atentos durante la llegada de las tortugas y no retirarse hasta que el personal del campo tortuguero proceda a levantarlos.

Recalcó que ante la contingencia sanitaria con el cierre de los accesos al máximo paseo turístico, se ha facilitado que los quelonios realicen sus nidos, por permanecer un ambiente sin movilidad de personas.

El funcionario municipal remarcó que la tendencia del arribo de la tortuga Lora se registra a la altura de la glorieta de las sirenas, donde con acciones coordinadas entre diferentes dependencias, se ha reforzado la vigilancia, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no intentar desacatar los filtros de seguridad en playa Miramar y acercarse a esta especie.

Mas Noticias:
Leer más