Victoria se queda sin agua, se secan Manantial La Peñita y el pozo acuífero Victorina-Güémez

MV

Ciudad Victoria . -No sólo el manantial de La Peñita se está quedando seco, sino que el pozo del acuífero «Victoria – Güemez» también está sobrexplotado y es insuficiente para surtir de agua a Ciudad Victoria dijo el experto en temas hidráulicos, Raúl Quiróga Álvarez. 

El también ex director de la Comisión Estatal del Agua deTamaulipas (CEAT) criticó que los pozos del norte de la ciudad esten sobreconcesionados. 

«La Peñita está sobrexplotada desde hace más de 40 años, no es ninguna novedad, por eso se construyeron los pozos de la zona norte, del acuífero Victoria-Güémez, que está sobrexplotado también», dijo. 

Quiróga Álvarez sostuvo «la segunda línea del acueducto es la única posibilidad de que Victoria no sufra de sed». 

Sin embargo recordó que el ex presidente Enrique Peña Nieto prometió la obra. 

«Fue un compromiso presidencial incumplido por la administración federal anterior, a pesar que Peña Nieto cuando era candidato hizo el compromiso ante un notario», expuso. 

El experto señaló que el emblemático manantial de La Peñita está totalmente rebasado por la explosión demográfica, y aunque tiene su temporada de recarga natural, sigue siendo insuficiente. 

Quiróga Álvarez insistió en que no hay ninguna otra solución que no sea construir la segunda línea del acueducto. 

Señaló que ni la búsqueda de nuevos pozos al norte de Victoria podrán solucionar el grave problema de la escasez de agua.

Mas Noticias:
Leer más