Van PRI, PAN y PRD en alianza para enfrentar a MORENA en el 2021

Ciudad Victoria.- El PRI, el PAN y el PRD podrían integrar una alianza en Tamaulipas para hacer frente a MORENA en las elecciones del 2021, dijo Edgar Melhem Salinas.

El presidente de Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que se tiene como límite hasta el próximo dos de enero para tomar la decisión que sin embargo podría adelantarse. 

«Hay varios Estados como en el caso de San Luis donde ya hay una alianza PRI-PRD, y el próximo viernes se define la alianza en Nuevo León, que va a a ser importante por la vecindad que tenemos», consideró. 

Melhem Salinas aclaró que el PRI de Tamaulipas tiene como límite el dos de enero del 2021 para definir la coalición en el Estado. 

«En Sonora al parecer también van avanzadas las pláticas PRI – PRD-PAN,  pero no quisiera adelantar vísperas, vamos a ver los escenarios y cómo partido vamos a ver que es lo más conveniente», expuso. 

Además indicó que hay un crecimiento de la preferencia electoral para el PRI de Tamaulipas, principalmente en los municipios de Matamoros, Reynosa y Victoria. 

«Donde el año pasado teníamos un 10.8 por ciento en las encuestas, ahorita tenemos municipios casi llegando entre el 18 y el 19 por ciento» de preferencias»., declaró. 

Dijo que esos números le permiten al partido tricolor prever colocarse en un escenario más competitivo. 

«No hemos tenido pláticas con ningún partido y a partir del acuerdo que se tome en el Consejo Político Estatal, la próxima semana podríamos tener algunos diálogos con algunas dirigencias», concluyó.

Mas Noticias:
Leer más