Van por 25 mil empleos para este año

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) En base al panorama nacional, Tamaulipas tendrá un crecimiento del dos o tres por ciento, generando alrededor de 25 mil empleos y atrayendo inversiones de 1.2 a 2.4 millones de dólares.

Lo anterior, tras la confirmación de empresas que habían anunciado su interés de venir a Tamaulipas, sobre todo a la zona norte y sur de la entidad, confirmó Carlos García González Secretario de Desarrollo Económico.

Reveló que en las últimas semanas de diciembre de 2019, como representante del área económica del Gobierno del Estado todavía estuvo atendiendo a algunos empresarios e inversionistas, además de encabezar eventos de promoción de las ventajas con que cuenta a entidad.

“Con la información que tenemos hasta ahora podemos decir que en este año nos pinta como el 2019, hay empresas que efectivamente han anunciado su interés en invertir, de hecho están viendo fechas para nuevas operaciones o ampliación de plantas que ya tienen en el Estado” destacó.

A reserva de conocer las estadísticas de 2019, consideró que el año cerró fuerte para la entidad, con una generación de empleos cercana a los 25 mil, en espera de que sean confirmados los números por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Reveló que una empresa que había anunciado expansión de sus instalaciones y por ende, procesos productivos en Altamira adelantó su fecha de inicio y lo hizo en diciembre, generando 60 empleos.

“Es una industria de plásticos que invertirá 24 millones de dólares y de manera inicial 60 empleos, aunque la cantidad podría variar entre enero y febrero de este año” precisó.

Otras lo hicieron en Nuevo Laredo, de origen Canadiense, con el inicio de una nueva línea de producción que va a generar 400 empleos de manera directa

García González, convino en que el compromiso del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico es atender a la industria establecida y ser atractivos para los empresarios que le siguen apostando a Tamaulipas en este 2020.

Mas Noticias:
Leer más