“Vamos a garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación”: Cabeza de Vaca

MV

Destaca candidato a Senador de Por México Al Frente actualización y capacitación a maestros para elevar la calidad educativa

Matamoros, Tam.

Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente, sostuvo que se garantizará el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación porque son quienes educan a los estudiantes con calidad y formación con valores de respeto a la ley, a las instituciones, los derechos humanos, valores cívicos, tolerancia y solidaridad.

Al sostener un encuentro con maestros de esta zona norte del estado, García Cabeza de Vaca destacó la importancia de que cuenten con programas de actualización continua, profesionalización y capacitación, a fin de que estén mejor preparados para el desempeño de sus labores.

“La prioridad es garantizar que la educación obligatoria sea accesible para todos los habitantes del país y particularmente en Tamaulipas, que ningún niño se quede sin la oportunidad de asistir a la escuela”, precisó.

Ante la presencia de su compañera de fórmula María Elena Figueroa, el candidato a Senador aseguró que impulsarán una nueva reforma educativa, pero con la participación de los maestros de Tamaulipas, porque cada región del país tiene sus necesidades y es importante diseñar esta propuesta con la participación de los profesores.

“Es necesario conocer qué es lo que ellos requieren para elevar la calidad de la educación en el estado y proporcionarle las herramientas para que logren sus metas”, indicó durante la reunión con maestros donde estuvo acompañado de la candidata a Diputada Federal del Distrito 03, La Inge Carmen Pérez.

En forma complementaria, debemos asegurar la permanencia educativa de los niños, adolescentes y jóvenes, para que puedan lograr su plan de vida, culminar un carrera y convertirse en profesionistas para garantizarles un mejor futuro, apuntó.

“Desde el Senado, vamos a mejorar los programas de atención a la población con rezago educativo y eso lo vamos a lograr con el apoyo de nuestro próximo Presidente de México, Ricardo Anaya Cortés”, aseguró.

Para lograr las metas, enfatizó, es necesario contar con la participación de los padres, madres, tutores y personal docente en el sistema educativo, pero sobre todo, impulsando la innovación pedagógica y uso de tecnologías para una educación de mayor calidad.

“Vamos a proporcionar a los maestros de las herramientas necesarias para cubrir las necesidades educativas y elevar la calidad en la enseñanza que se requiere”, concluyó.

Mas Noticias:
Leer más