Vacunará Cruz Roja a migrantes contra la influenza y otros padecimientos

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, está listo atender a los migrantes centroamericanos que ingresan a la región por la parte sur de la entidad, a fin de proceder a la vacunación de todos y cada uno de ellos contra la influenza y otros padecimientos que pudieran portar.

“Estamos haciendo un trabajo conjunto con la secretaria de Salud para llevar a cabo una campaña de vacunación, en ese sentido buscamos que a las personas les brinden consultas médicas y medicamento, asimismo les otorguen cosas que serán necesarias para estas condiciones climatológicas”, dijo.

Ponce Lara, destacó que estarán repartiendo cobertores y atención médica prehospitalaria a los migrantes, quienes requieran ser valorados por un médico serán trasladados directamente al hospital general “Dr. Alfredo Pumarejo”.

Precisó que es muy importante que la población en general se cubra del frío, además invito a los ciudadanos a consumir bebidas calientes durante esta temporada gélida.

Mas Noticias:
Leer más