Va el PRI a la renovación de su Consejo Político Estatal

Victoria.- (Alfredo Guevara) Diez días después de emitida la convocatoria, la Comisión de Procesos Internos empezará a registrar las planillas para la elección de integrantes del Consejo Político Estatal del Revolucionario Institucional.

El presidente de la Comisión Eugenio Benavides Benavides mostró confianza de que el registro sea de planillas únicas, tomándose en cuenta que quien aspire al cargo de Consejero, debe reunir ciertos requisitos.

Explicó que cada planilla que se registre, debe tener entre otras cosas equidad en cuanto a la paridad de género, tener el apoyo de una tercera parte de los jóvenes y otros que de cierta forma complica.

“El Consejo Político Estatal del PRI se va a integrar con un mínimo de 500 consejeros, 250 que provendrán de lo que establecen los estatutos internos y el resto de las planillas que se registren para participar en el proceso interno” aseveró.

Destacó que en el Estado existe una amplia disposición por participar en este proceso eleccionario, tomándose en cuenta que el Consejo Político Estatal, es el organismo de la toma de decisiones para las estrategias a seguir.

Benavides Benavides confirmó que en los municipios de Tamaulipas hay un ánimo y una efervescencia por empezar a trabajar en este proceso de reestructuración a fondo, que llevará el Revolucionario Institucional.

“Le ilusiona a la gente del Partido volver a participar en estos procesos internos, para la elección de Consejeros Estatales, de los Comités Municipales y Consejos Municipales” aseguró.

Descartó que de este primer proceso interno pueda resultar fricciones o confrontaciones y contrario a ello, mostró confianza de que se de en unidad, “porque la gente desea salir fortalecida para ir al primer reto que es las próximas elecciones” señaló.

El presidente de la Comisión de Procesos Internos, refirió que durante lo que resta del mes y por lo menos marzo, este organismo estará en sesión permanente, primero para elegir a los integrantes del Consejo Político Estatal, después los Comités en cada ayuntamiento y consejos políticos municipales.

Mas Noticias:
Leer más