Urge SST extremar medidas preventivas ante riesgo de rebrote de COVID-19

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de advertir que si la población no atiende las medidas de prevención contra el COVID-19, el rebrote de la enfermedad será inminente, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó 103 casos y 12 nuevos fallecimientos.

Subrayó que durante las últimas dos semanas se ha registrado un aumento en el número de contagios por lo que insistió en su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible y evitar fiestas o aglomeraciones, ya que representan una de las principales formas de contagio.

Al presentar el balance de la pandemia hasta este martes, la titular de la SST precisó que la cifra oficial es de 32,024 positivos acumulados, de los cuales 27,648 se han recuperado y 2,778 han fallecido.

Añadió que el lavado de manos de 10 a 20 veces por día, no saludar de mano, abrazo o beso, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, utilizar cubrebocas, lavar y desinfectar áreas y objetos de uso común, son acciones fundamentales para disminuir la probabilidad de contagios.

Mas Noticias:
Leer más