Urge Gobierno de Matamoros al cumplimiento de medidas sanitarias para contener contagios

Por: Maribel Villarreal. 24 Julio 2020

Al hacer un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para frenar el contagio de COVID-19, el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales dijo que en Matamoros se siguen presentando índices altos de contagio, motivo por el cual convocó al cumplimiento de las medidas sanitarias, principalmente el uso del cubre bocas.

En entrevista con representantes de diferentes medios de comunicación, el funcionario municipal dijo que es en las colonias populares de la ciudad, en donde hay mayor resistencia a cumplir con los protocolos de salud.

Hemos realizado recorridos en algunas colonias populares y hemos observado que las familias se siguen reuniendo para hacer las carnes asadas, sin cumplir con el uso del cubre bocas, que en estos momentos, es un insumo esencial para protegerse del virus, afirmó.

Fernández Morales destacó que el hecho de que las personas incumplan con las medidas sanitarias provoca que el índice de contagios siga creciendo y puso como ejemplo, que según información de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, el jueves 23 de julio fue el día que se presentó el mayor índice de infecciones.

Por este motivo agregó, tenemos que seguir recalcando en la importancia de cumplir con las medidas sanitarias, porque vemos que la gente que anda en el centro de Matamoros, que entra a los bancos, a los grandes centros comerciales porta su cubrebocas.
Sin embargo añadió, en las colonias populares donde está lo más grueso de la población y muchas familias compran en las tiendas cercanas a su casa, no usan el protector de boca y nariz y posiblemente ni guarden la sana distancia.

Consideró que es en esas zonas de mayor población, donde se están dando los casos de coronavirus, esto, precisamente porque no se cumple con las recomendaciones de las autoridades de salud.

Mencionó que Matamoros es una ciudad muy grande para mantener estrecha vigilancia para el cumplimiento de esas medidas, por este motivo, se pide la corresponsabilidad ciudadana para contener la curva del contagio.

La mejor vacuna en estos momentos dijo, es cumplir con las medidas, entre ellas, evitar reuniones, evitar visitas a familiares; usar obligatoriamente el cubrebocas, cumplir con la sana distancia y sobre todo solamente salir de casa para asuntos esenciales.

Mas Noticias:
Leer más