Ubican mercados de explotación sexual en Tamaulipas; dice impulsora de Ley Olimpia

Victoria.- Al menos 200 mercados de explotación sexual han sido detectados en Tamaulipas, reveló Olimpia Coral Melo Cruz, impulsora de la «Ley Olimpia», con la que se pretende castigar el ciberacoso y la violencia digital contra las personas.

En entrevista dijo “Simplemente en Tamaulipas revisando unas páginas y algunas denuncias encontramos más de 200 mercados de explotación sexual en línea, sobre todo a través de Facebook y Twitter, entre otras plataformas digitalizadas”.

Al acudir al Congreso del Estado, señaló que en a través de las redes sociales “difunden, exhiben, comparten o amenazan con difundir contenidos íntimos sin el consentimiento de las personas, estos famosos packs que se dan en internet, que justamente dañan más a mujeres”.

La activista social sostuvo que la legislación actual “no permite tener una persecución más integral sobre este tipo de delitos, y es una reforma que impulsamos desde la sociedad civil, desde las mujeres, desde la sobrevivencia de haber pasado una cuestión así».

Melo Cruz acudió a una reunión con diputados miembros de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Tamaulipas, en donde resaltó que la violencia digital contra las mujeres en México registra tendencia al alza, por lo cual es importante tipificarla como delito.

Agregó “eso es ya una realidad jurídica en 19 estados de la República y la intención es que Tamaulipas no se quede atrás y que podamos hacer equipo con las y los legisladores, porque no es una cuestión de colores ni de partido, sino de causas de las mujeres, y es una reforma que es mejor conocida como la Ley Olimpia”.

Melo Cruz afirmó que según el reporte de Violencia en Línea “que es el único instrumento ahorita que tenemos en México para poder medir este tipo de violencia de manera extraoficial señala que mujeres entre 14 y 30 años son las más propensas a vivir este tipo de violencia.

La activista social dijo buscar que en Tamaulipas se aprueben reformas penales para que se persiga la violencia digital como delito.

«… y tratar que los diputados sepan que la Ley Olimpia no es solo un cambio legislativo, es una causa para que las mujeres y niñas puedan estar seguras en Internet», apuntó.

Mas Noticias:
Leer más