UAT no suspende actividades pero dará libertad a sus trabajadoras de sumarse al paro “Un Día Sin Mujeres”

Victoria.- Aunque el 53 por ciento de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el 40 por ciento del personal docente son mujeres, no se suspenderán las clases por motivo de “Un día sin mujeres”, aseguró José Suárez Fernández, rector de la UAT.

Aclaro que no es un día de asueto, por lo que habrá tanto clases como actividades administrativas este nueve de marzo, pero para apoyar el movimiento feminista, no se pondrá falta a las trabajadoras y estudiantes que no acudan.

“Es algo voluntario, no es un día libre ni de descanso obligatorio, y a quien no quiera asistir no se le descuenta o no se le pone falta”, refirió.

El rector también señaló “las clases no se suspenden, las chicas que quieran asistir serán bienvenidas porque las clases se ofrecen normalmente, la que no venga simplemente no tendrá faltan”.

Sostuvo que la misma tolerancia se va aplicar con las trabajadoras de la UAT “algunas áreas en las que no asistan tampoco tendrán falta”.
Sin embargo, el rector informó que al frente de las aulas hay mayoría de maestros, aunque la mayoría de los alumnos son mujeres “En la Universidad las mujeres son el 53 por ciento de los estudiantes, pero en la cátedra hay más hombres que mujeres, en una proporción del 60-40 por ciento”.

Suárez Fernández reiteró que las actividades de la UAT durante el día de paro de mujeres se desarrollarán de la manera más normal posible, para no afectar el plan de estudios.(Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más