Turismo y construcción, sectores más afectados por la pandemia de coronavirus en Tamaulipas

Ciudad Victoria.-Los tres sectores más afectados en Tamaulipas por la crisis de la pandemia son el turismo, la industria de la construcción y los servicios profesionales independientes, dijo Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico.

Mencionó que tan sólo en el sector de turismo las pérdidas oscilan alrededor del 50 por ciento “creo que el turismo es de los más afectados, ha perdido prácticamente la mitad de la demanda que se tuvo comparado con el 2019, en 2020 se perdió casi el 50 por ciento”.
En el caso del sector de la construcción detalló, “tenemos mucho dinamismo sobre todo en el sur del Estado y lamentablemente se ha desacelerado la construcción”.

García González dijo que lamentablemente el año pasado en el Estado al igual que en otros estados, se perdió cerca de un 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

“Muy similar a la afectación que hubo a nivel nacional y eso es lo que ha afectado en lo que va de la pandemia por COVID-19”, mencionó.

El funcionario recordó que el tema de los impuestos se cobran a través del Gobierno Federal, pero en cuanto a los impuestos estatales confirmó que se ha registrado una baja de aproximadamente un 10 por ciento de la recaudación.

“Atiende a que la actividad económica se paró y la economía se hizo más chica”, señaló el Secretario de Desarrollo Económico.

Mas Noticias:
Leer más