Trabaja DIF Matamoros para ponerle un ALTO a la depresión y ansiedad

La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, dijo que se trabaja de manera permanente en acciones encaminadas a ponerle un ALTO a la depresión y al trastorno de ansiedad en la población, y así evitar problemas conductuales o de consecuencias mayores.

A través del departamento de Psicología se le está dando especial atención a la demanda de ayuda para quienes llegan en busca de ayuda, por lo que si se ha sentido tristeza, enojo o culpa de manera persistente podría estar enfrentando un trastorno depresivo.

Considera importante reconocer síntomas de depresión o si observan en la familia a alguno de sus integrantes con pensamientos negativos o suicidas, tiene alteraciones del sueño, fatiga, estrés o ha mostrado perdida de interés en lo que hacía pueden recibir ayuda.

Reiteró que se busca que las familias sepan que no están solos y que pueden recibir ayuda profesional en el momento en que lo soliciten, pero sobre todo que pueden actuar en tiempo y forma antes de que la depresión o el trastorno de ansiedad se haga presente y les llegue a afectar.

La lucha es permanente, ya que no hay edad para enfrentarse a la depresión o ansiedad por lo que si desean pueden comunicarse al Sistema DIF Matamoros al departamento de Psicología al 810-95-69 y atenderse por un profesional sin costo alguno.

Mas Noticias:
Leer más