Toma protesta Alcalde Mario López al Dr. Javier Gómez, como director del DIF

En la tercera sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó la propuesta del alcalde Mario Alberto López Hernández para designar al Dr. Javier Gómez Núñez, como director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

El cabildo en pleno aprobó la citada propuesta del Presidente Municipal tomando en consideración que el Dr. Gómez Núñez, es un profesionista con un alto sentido de responsabilidad, quien además, al lado de la presidenta del Sistema DIF, Marsella Huerta de López, deberá dar prioridad a la atención de personas en situación de vulnerabilidad.

Tras rendir protesta como director general del DIF, el Dr. Gómez Núñez dijo que para el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia existen prioridades, entre las que destacan: la atención a las personas más vulnerables, niños y niñas desprotegidos y la mujer maltratada.

Sin embargo añadió, no se puede dejar a un lado la defensa legal de los adultos mayores, es por ello que la señora Marsella Huerta de López, propondrá la creación de la Dirección de Defensoría Legal para Adultos Mayores.

Explicó que las indicaciones de la señora Huerta de López, es brindar atención a los más desprotegidos, llegando a zonas marginadas de la ciudad con brigadas asistenciales y todos los programas sociales que tiene el DIF y que representan beneficios para los menores, para los jóvenes, las amas de casa y los adultos mayores.

El Dr. Gómez Núñez señaló que la propuesta de crear la Dirección de la Defensoría Legal para Adultos Mayores tiene como propósito atender legalmente a todos aquellas personas de la tercera edad que no tienen el apoyo de sus hijos o nietos.

“Muchos de los abuelitos son abandonados a su suerte y eso debe cambiar; está bien que existe apoyo por parte del DIF, pero es importante que sus familiares directos como son los hijos o nietos tengan responsabilidades con ellos; en ninguna parte estarían mejor, que al cuidado de sus familiares”, consideró.

Mas Noticias:
Leer más