Todos listo en el sur del Estado para los Miramar Games

Todo está listo para la fiesta más importante del Crossfit en Tamaulipas denominada “Miramar Games», evento que se ha convertido en un referente para la comunidad crossfitera a nivel Nacional e Internacional, que se llevará a cabo este 22 y 23 de junio, en el sur del Estado.

Lo anterior se dio a conocer durante la rueda de prensa efectuada este jueves en las instalaciones del Crossfit 833 en el sur del estado.

El Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, fue el encargado de encabezar esta reunión donde afirmó que todo está listo para recibir a los más de 600 atletas que participarán en la tercera edición de los “Miramar Games».

“Gracias al respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca así como el apoyo de los patrocinadores en esta edición se repartirá una bolsa de más de 150 mil pesos lo que hace un evento atractivo a los equipos participantes en las diferentes categorías” señaló.

Así mismo dió a conocer que este año la competencia se destaca por tener importantes deportistas originarios de los estados de Sonora, Quintana Roo, Nuevo León, San Luis, Veracruz y Guerrero.

También resaltó la participación de atletas destacados como la chilena Simona Quintana, considerada la mejor exponente de Chile en esta modalidad, así como la mexicana Brenda Castro próxima a participar en los Reebok Crossfit Games y Alan García, mexicano que fue participante de hexatlón en Estados Unidos.

Durante la rueda de prensa también estuvo presente la Dra. Sandra Ibarra Gómez, Directora de Turismo de Ciudad Madero en representación del Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, quien señaló que están muy entusiasmados por este evento de gran relevancia en el ámbito deportivo.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto del Deporte ha logrado posicionar este evento entre los mejores en su tipo en todo el país, como referencia, en el 2017 se contó con la participación de 250 competidores, en la segunda edición realizada en el 2018 aumentó a 500 participantes y para este 2019, se han sumado más de 600 atletas, lo que demuestra el avance que ha tenido nuestro estado en materia deportiva.

Mas Noticias:
Leer más