Todo listo para el Desfile del 208 Aniversario del inicio de la Independencia de México

MV

Matamoros.-Por primera vez en nuestra ciudad, la apertura del desfile cívico – militar del 16 de septiembre, para conmemorar el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, será encabezado por las escoltas de todas las instituciones educativas, así como por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Protección Civil y Bomberos.

El secretario de Educación en el Municipio, José Antonio Tovar Lara, informó que a propuesta de la SEDENA y con el apoyo de los directores de los planteles educativos, quienes se acogieron a la convocatoria, decidieron realizar un agrupamiento al inicio del desfile.

“Las autoridades castrenses, se han dado a la tarea de adiestrar a las escoltas participantes que así lo requieran. Así también contaran con elementos de la SEDENA y SEMAR en el disloque del desfile, auxiliando a los contingentes”, expresó el titular de la dependencia municipal.

Por su parte el director de educación Héctor Díaz Sánchez, destacó que confían en que esa un desfile innovador “para beneplácito de los matamorenses y que sirva para fortalecer los valores cívicos y el sentido de la unidad mexicana.

En total se estima 35 los contingentes que participen en el desfile conmemorativo que dará inicio en el Parque Olímpico a las 9:00 horas para retomar la calle sexta hasta culminar en la calle Terán.

Mas Noticias:
Leer más