Terminará en Tamaulipas ciclo escolar 2019-2020 con clases en línea

*El Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Tamaulipas recomendó que los alumnos de todos los niveles educativos regresen a las aulas hasta el próximo ciclo escolar.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de cuidar y seguir protegiendo la salud de la población estudiantil, de los maestros y padres de familia, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Tamaulipas, recomendó concluir el presente ciclo escolar con clases a distancia o en línea, y reanudar las clases presenciales hasta el inicio del próximo periodo escolar, en agosto, si así lo permiten las condiciones epidemiológicas.

«Se recomienda al Gobierno de Estado, a la Secretaria de Educación del Estado y a las Universidades públicas y privadas, terminar el ciclo escolar 2019-2020 de manera virtual. Así como iniciar el ciclo escolar 2020-2021 de manera presencial en agosto, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas así lo permitan», indica la recomendación del Comité, tras la sesión celebrada este lunes.

El Gobierno de Tamaulipas determinó suspender clases presenciales desde el pasado 17 de marzo, como una medida para evitar el riesgo de contagio del coronavirus en los salones del sistema educativo en la entidad.

A partir del 20 de abril, las instituciones educativas implementaron un sistema de educación a distancia, por medio de herramientas en línea que han permitido a maestros y a alumnos dar continuidad al programa educativo del año escolar.

El ciclo escolar 2019-2020, concluirá el 6 de julio según el calendario oficial.

Mas Noticias:
Leer más