Tendrá Tamaulipas obra pública por 3700 MDP este año; supera el 2019

MV

Victoria.- Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas, aseguró que Tamaulipas superará la inversión de obra pública del 2019 que pasaría de 3 mil millones a 3 mil 700 millones, aproximadamente.

La funcionaria estatal informó que desde el año pasado con el cambio de administración federal, Tamaulipas recibió alrededor de mil millones menos, y a pesar de eso, los recursos para el 2020 serán mayores a los del año pasado.

“Este año no fue la excepción, la fortuna del Estado de Tamaulipas es que el gobernador tenía solicitado el financiamiento, entonces la inversión de infraestructura va a ser un poco mayor a la del año pasado”, explicó.

Detalló que de recursos federales Tamaulipas recibirá este año 2 mil millones de pesos, cuando anteriormente llegaban a la entidad 3 mil 200 millones de pesos.

“Dejamos de recibir de FIES (Fideicomiso para la Infraestructura de los Estados), PDR (Proyectos de Desarrollo Regional) también y fortalecimiento financiero que eso sumaba mil o mil 200 millones de pesos, pero traemos este año programado mil 700 millones más por el financiamiento”.

La funcionaria estatal, enfatizó que este año 2020, la inversión programada para obra pública en Tamaulipas “es de 3 mil 700 millones de pesos”.

Del Alto López agregó que el sector de la construcción se mantiene no entrará en crisis por los recortes federales, “hasta nos va un poquito mejor que el año pasado que la inversión fue alrededor de 3 mil 400 y seguimos trabajando”. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más