Tendrá la UAT ligero aumento en su presupuesto 2020

Victoria.- (Alfredo Guevara) La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ejercerá en el próximo año un poco más de tres mil 200 millones de pesos, es decir, ligeramente arriba de lo aprobado para este 2019.

El rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas José Suárez Fernández dijo que lo anterior le permitirá mantener su plan de ahorro en cada una de sus áreas, donde la política ha sido ser más eficientes con el recuso.

Detalló que en lo educativo no le impactará a la UAT mantener casi el mismo presupuesto y que en materia de infraestructura, es decir obras, aulas o laboratorios para la impartición de materias todavía está por definirse.

“Para el tema de educación no, yo lo que veo, ya ven cuantos cheques han entregado ahora, no creo que tengamos problemas por becas, en cuanto a recursos de construcción todavía está por definir ya que es por proyecto que se han estado presentando, no creo que haya una disminución con respecto al año pasado” abundó.

No descartó que algunos proyectos varíen o que dependan de lo que los profesores concursen en materia de investigación, de tal forma que las convocatorias que se emitan como cada año, habrá una participación.

“No hay ninguna disminución drástica en el presupuesto, solo que hay que cuidarlo como quiera, es el mismo del año pasado más la inflación, lo que se conoce como presupuesto tasa cero, es decir, en términos reales mantenemos el valor del recurso, nada más que hay que cuidarlo, como todo” insistió.

Tal y como se ha hecho en otras esferas de Gobierno, donde se han reducido las compensaciones, como parte de medidas de austeridad, Suárez Fernández comentó que en la UAT lo que se tiene son estímulos a los docentes.

“Esas son bolsas aparte, en esos estímulos puede haber recortes y los aplicamos en automático” subrayó.

Adelantó que será hasta marzo, cuando se defina el presupuesto o la obra educativa que se necesitará para la Universidad en 2020.

Mas Noticias:
Leer más