Tamaulipecos en el extranjero podrán votar en elección del 2022

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Alrededor de 36 mil tamaulipecos que viven en Estados Unidos y otros países, podrían votar en la elección para gobernador en el 2022.

Ante ello El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) designó a la Consejera Deborah González Díaz como enlace ante el grupo de trabajo del INE que coordinará los detalles del voto en el extranjero. 

El Consejo General del IETAM aprobó que González Díaz trabaje en la Comisión Temporal de Vinculación con mexicanos en el extranjero. 

González refirió «al ser está la primera vez que los tamaulipecos en el extranjero votarían en una elección local, se requiere un arduo trabajo». 

Para emitir su voto los tamaulipecos tendrán que acudir a las oficinas consulares y embajadas de México para realizar los trámites alusivos. 

La consejera electoral indicó que, «porque la logística de este ejercicio es más compleja al tener que prever desde diferentes latitudes la recepción de paquetes donde van a remitir su voto en caso de que sea vía postal como la ley local lo prevé”.

El siguiente proceso electoral en Tamaulipas inicia en septiembre y será en el 2022 cuando culmine con la elección del nuevo gobernador.

Mas Noticias:
Leer más