Tamaulipas no ha superado primera ola de contagios, quédense en casa para evitar rebrote de COVID-19.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras asegurar que Tamaulipas aún no supera una primera ola de contagios de COVID-19 y que el riesgo continúa siendo alto, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa advirtió que un rebrote de la pandemia ocasionaría casos más graves y mayor mortalidad.

Ante este panorama precisó que la única forma de poder hacerle frente, es extremando medidas de prevención como quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, mantener la sana distancia, evitar saludar de mano, abrazo o beso y no exponer a niños y adultos mayores en la calle, principalmente. En su reporte diario sobre el avance de la pandemia, Molina Gamboa informó que al 6 de noviembre la cifra oficial es de 33,074 positivos acumulados, de los cuales 28,701 se han recuperado y 2,866 han fallecido. Esto significa que durante las últimas 24 horas se confirmaron 109 nuevos casos y 6 defunciones en Tamaulipas.

Finalmente, la titular de la SST subrayó que en ningún momento se dejará de insistir a la población en atender las recomendaciones, sin embargo, dijo que es responsabilidad de cada persona cuidar su salud y la de su familia evitando exponerla innecesariamente a un contagio que podría derivar en complicaciones graves.

Mas Noticias:
Leer más