Suspendes misas dominicales como medida de contención al coronavirus

MV

Ciudad Victoria, 19 de marzo.- Catorce municipios del centro y del altiplano de Tamaulipas se quedarán sin misa dominical, informo hoy Antonio González Sánchez, Obispo de la Diócesis de Victoria.

Sin embargo, la Iglesia Católica se mantendrá en su postura de seguir oficiando misas entresemana y mantendrá abiertas las puertas de sus parroquias, a pesar de las medidas para contener la epidemia del Covid-19.

De esta manera se quedan sin misa dominical los municipios de San Carlos, Burgos, Padilla, San Nicolás, Abasolo, Jiménez, Soto La Marina, Villa de Casas, Jaumave, Tula, Palmillas, Miquihuana, Hidalgo y Ciudad Victoria.

De acuerdo con el Obispo, con ello se da respuesta a las nuevas recomendaciones emitidas este jueves por la Secretaría de Salud que pidió a la Iglesia Católica y a otras religiones, suspender sus misas, cultos o reuniones.

Sin embargo el jerarca católico dijo que las festividades de la Semana Santa no se suspenderán aunque las misas se harán en privado y se difundirán a través de internet o de televisión. (Agencia Portatil)

Mas Noticias:
Leer más