Suspende SEBIEN entrega de apoyos a personas de la tercera edad

Victoria.- (Alfredo Guevara) El apoyo de mil 200 pesos que en forma bimestral se entregaba a poco más de nueve mil cien personas de la tercera edad en Tamaulipas, será suspendido por la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) de manera temporal.

Lo anterior es lamentablemente porque el Gobierno Federal ha establecido una política con la que pretende regalar el dinero a diestra y siniestra sin generar actividad económica con la que a todos nos va mal, dijo Rómulo Garza Martínez titular de la Sebien.

Expuso que sino se genera actividad económica, definitivamente no se van a recaudar impuestos “y pareciera que está un poco no entendible esta forma, pero de alguna u otra manera nos está generando una afectación a los estados del país” aseveró.

En este momento hay programas que vamos a detener de manera temporal como por ejemplo el apoyo que se estaba entregando a las personas de la tercera edad, insistió.
Esa una de las afectaciones que tenemos y que obviamente buscaremos formas para tratar de que si no les está llegando ningún apoyo económico encontraremos ideas para acercar otro tipo de esquema y productos, o su atención con las personas que tenemos un compromiso enorme, sostuvo.

Son alrededor de nueve mil cien personas las que se estaban beneficiando con este proyecto “habría que recordar que las personas de la tercera edad del Gobierno Federal lo estaba dando de manera universal y esperamos que bajo este esquema se siga atendiendo por nosotros” declaró.

Independientemente de que el apoyo económico no vaya a generar efecto, vamos a mantener una comunicación con éstas nueve mil cien personas para cuando menos ayude a generar una cierta atención ya sea médica, de gestión o lo que tengamos que hacer con ellos, indicó Garza Martínez.

Los mil 200 pesos que se les daba en forma bimestral, es parecido de una manera al otro del Gobierno Federal, y aunque era una cantidad menor ayudaba “pero ahora tenemos que buscar formas precisamente tratar de seguir ayudando a la gente” concluyó.

Mas Noticias:
Leer más