Supervisan que empresas en paro por consecuencias del COVID19, paguen lo convenido

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) A través de supervisiones telefónicas, la Secretaría del Trabajo certifica que las empresas que realizan “paro técnico”, paguen el salario convenido a sus empleados.

Si bien hasta ahora no existe queja de empleados que estén recibiendo menos de lo que ofreció la empresa, la supervisión se mantendrá mientras sigan en paro técnico, confirmó Miguel Villarreal Ongay.

El Secretario del Trabajo confirmó que algunas empresas que tomaron esta medida por no disponer de los insumos para mantener las líneas de producción activas, ofrecieron un 50 y hasta un 60 por ciento del sueldo a los empleados.

“Nosotros disponemos de una línea telefónica en la página de la Secretaría a donde se pueden dirigir aquellos trabajadores que consideren que no se les está pagando lo convenido con las empresas donde prestan sus servicios” señaló.

Refirió que son contadas las empresas relacionadas con la industria terminal automotriz que tomaron la decisión de suspender actividades de manera parcial (por esta semana) ante la falta de insumos para continuar con sus procesos productivos.

Algunas ofrecieron a sus empleados el pago del 50 y en otras el 60 por ciento de su salario al realizar el paro técnico, con el objeto de que los trabajadores se fueran a sus casas por no disponer de insumos, además por la contingencia del covid-19.

En cuanto a las prestaciones económicas, adujo que siguen siendo las mismas, tomándose en cuenta que la medida técnica es por determinado tiempo, no de manera permanente.

Todo aquel trabajador que tenga sus dudas o bien, sienta que no le están pagando lo convenido en el contrato colectivo de trabajo puede comunicarse con la Secretaría del Trabajo.

“Nosotros seguimos con el mismo trabajo, con ciertas precauciones obviamente se están haciendo supervisiones telefónicas, sobre este tema, necesitamos checar todo eso, hasta ahora no se tiene información sobre algún problema en lo particular” concluyo.

Mas Noticias:
Leer más