Supervisan Cabeza de Vaca y Chucho Nader Obras Turísticas de Tampico*

A fin de supervisar las obras de desarrollo turístico y mejoramiento urbano que se efectúan en la ciudad, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca realizó este miércoles una visita a la zona centro de Tampico, donde junto al Presidente Municipal Chucho Nader recorrió el primer cuadro y verificó los trabajos que se llevan a cabo en la calle Emilio Carranza para convertir este arteria en una vía semipeatonal.

El mandatario estatal afirmó que pese al tema de la pandemia, en Tamaulipas y en Tampico se avanza en la construcción de obras prioritarias y destacó que la reconfiguración de la calle Carranza dará mayor dinamismo y conectividad a la zona centro con el centro histórico.

Durante su visita el ejecutivo tamaulipeco dio a conocer que el proyecto de desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero, que llevan a cabo los gobiernos estatal y municipal mediante una inversión de 500 millones de pesos, será detonante para el crecimiento económico de la zona conurbada y permitirá a la población surtamaulipeca contar con nuevos sitios de esparcimiento familiar y colectivo.

«Será sin duda una obra sumamente importante para todo el sur del Estado y particularmente para Tampico, lo que va a permitir que las familias puedan tener áreas de esparcimiento a la altura; por lo que seguiremos impulsando este tipo de proyectos de la mano del gobierno municipal, uniendo capacidades, esfuerzos y talentos, a pesar de los lamentables recortes por parte de la Federación», dijo.

Por su parte el Alcalde porteño explicó que el tramo comprendido entre Olmos y Colón de la calle Emilio Carranza será convertido en área semipeatonal, con el fin de brindar a automovilistas y peatones una circulación más segura, atractiva y acorde a la nueva imagen urbana que se construye en la ciudad.

Precisó que mediante estas acciones se fortalece la oferta turística del municipio, a través de vías de comunicación amplias y seguras.

Chucho Nader agregó que durante la vista del mandatario estatal se refrendó el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para garantizar el desarrollo municipal a través de la ejecución de obras en beneficio de las familias tampiqueñas.

Mas Noticias:
Leer más