Supervisa alcalde obras de construcción y rehabilitación de edificios de PC y Bomberos

Por: Maribel Villarreal. 8. Octubre. 2020

El alcalde supervisó la tarde de este jueves los trabajos de rehabilitación del viejo edificio de bomberos, así como también la construcción del nuevo edificio de Protección Civil, obras que se realizan con una inversión superior a los 5.4 millones de pesos.

Estas obras tienen un gran significado porque permitirán dignificar la labor de los elementos de estas corporaciones dedicadas a brindar auxilio a quien lo necesita, expresó el Presidente Municipal.

El nuevo edificio de Protección Civil, en el que se aplicará una inversión superior a los 3.6 millones de pesos consta de una planta baja y dos niveles; en la planta baja se considera el área de estacionamiento para unidades motrices como lo son las ambulancias o equipos de rescate.

El primer nivel incluye: área para instructores e inspectores con capacidad para 12 personas; área de descanso con capacidad para camas individuales; casilleros personales; área de sanitarios para hombres y mujeres, así como un espacio para archivo.

El segundo nivel contempla: área de oficinas administrativas; área de servicios sanitarios para hombres y mujeres; construcción de escaleras para comunicación con área de instructores y de descanso y una fachada con identidad para el edificio.

Al supervisar los trabajos, el alcalde también recorrió el viejo edificio de bomberos, que será rehabilitado en su totalidad con una inversión que supera 1.8 millones de pesos.

Los trabajos contemplan en su planta baja la rehabilitación de oficinas, sanitarios y estacionamiento de las unidades de bomberos; el primero nivel incluye área de comedor, pasillos y dormitorios con capacidad para 10 camas.

En el segundo nivel se realizarán trabajos de rehabilitación de servicios sanitarios, regaderas, lavabos, área de gimnasio, escalera metálica, entre otros.

En entrevista con los medios de comunicación el Presidente Municipal manifestó que con la construcción del edificio para Protección Civil y la rehabilitación del edificio de Bomberos, se dejará un patrimonio a los ciudadanos, sin embargo lo más importante es la dignificación de la labor que desempeñan los elementos de estas corporaciones en beneficio del pueblo de Matamoros.

Mas Noticias:
Leer más