Supervisa Derechos Humanos casas de atención a migrantes en el norte de Tamaulipas*

MV

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas ( CODHET), Olivia Lemus Martínez, dio a conocer que supervisan constantemente las casas donde se refugian temporalmente los migrantes procedentes de Centroamérica, Cuba y Africa.

“Hemos acudido a las distintas casas del Migrante en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros para que verificar que su situación esté dentro del marco jurídico aceptable en cuestión de los techos humanos. Estamos trabajando dentro de la Federación de los organismos públicos de derechos humanos en un protocolo de atención a migrantes para todos tener una sola línea de atención para esta población en contexto de migración”, dijo.

Detalló que no hay una estadística sobre esta población, ya que el flujo cada vez es bastante elevado por la fragmentación de las distintas caravanas que se han estado dando en los últimos meses.

Por último, la funcionaria estatal precisó que están realizando ajustes en cada una de las delegaciones de la CODHET, resaltando que las oficinas en Matamoros de dicha dependencia cambiará de dirección y en los próximos días llegará el nuevo titular de la oficina.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Pide Onappafa a UCD no engañar a la gente

Victoria.- (Alfredo Guevara) El decomiso de vehículos de procedencia norteamericana es una realidad, aseguró Jesús Manuel Zúñiga, quien pidió a la Coordinadora de la Unión Campesina Democrática (UCD) Magdalena...
Leer más