*Supervisa Chucho Nader Limpieza y Desazolve de Canales Pluviales*

Con acciones preventivas se garantiza la seguridad física y patrimonial de los tampiqueños

A fin de brindar seguridad a las familias que habitan en zonas propensas a inundaciones, el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah realizó este sábado un recorrido en la colonia solidaridad, voluntad y trabajo, donde puso en marcha un programa de limpieza de drenes y canales pluviales.

Durante la jornada de trabajo, el jefe de gobierno estuvo acompañado del secretario de obras públicas, Pablo Rangel Cerrillo, el titular de servicios públicos, José Abdo Schekaiban Ongay; y funcionarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la zona conurbada.

El recorrido inició en el canal pluvial ubicado frente a la calle Yugoslavia de la citada colonia, donde cuadrillas de trabajadores iniciaron la limpia, desazolve y desmonte de este dren limítrofe con el municipio de Altamira.

El Presidente porteño estuvo también en los distintos sectores de la colonia en donde el dren pluvial presenta notorias problemáticas como la acumulación de basura, maleza y material que obstruye su funcionamiento.

Ahí, Nader Nasrallah sostuvo un diálogo con los vecinos del sector, a quienes refrendó el compromiso de su administración por atender las principales demandas de la sociedad mediante programas que garanticen seguridad y el bienestar para la población.

“Vamos a trabajar de manera muy responsable en la limpieza de drenes y canales, pero también es muy importante que los propios vecinos cuiden el adecuado funcionamiento de estos canales, evitando arrojar basura y materiales en ellos”, subrayó.

El mandatario pidió a los representantes de COMAPA zona conurbada, atender las diferentes fugas y escurrimientos de aguas negras que afectan calles y canales de este sector y de otras colonias de Tampico.

Por último Nader Nasrallah estuvo también en la colonia Villahermosa de la zona norte de la ciudad, donde supervisó que los trabajos de limpieza de drenes se desarrollen con total puntualidad.

Recordó que la prevención es fundamental para evitar que el azolve de drenes provoque daños al patrimonio de las familias y ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Mas Noticias:
Leer más