Supervisa alcaldesa obra de drén pluvial que lleva avance del 40 %

Altamira.- Supervisa la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz la obra de construccion del dren pluvial en calle fundo legal de la zona centro, misma que lleva un avance de un 40 por ciento y la cual se contempla terminar en su primera etapa el próximo 16 de agosto del año en curso.

Obra hidraulica que de acuerdo a la autoridad municipal se esta llevando a cabo para mitigar los trastornos que en temporada de lluvia ocasiona este importante sector con inundaciones.

Luego de hacer un recorrido acompañada del Director de Obras Públicas en el Gobierno Fernando Gutiérrez García, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz en entrevista dijo que esta obra servirá de mucho para que el agua fluya y por consiguiente este sector no padezca inundaciones.

Reconoció que como éste hay otros sectores donde se padecen inundaciones en temporada de lluvia y en donde lamentablemente cada año las familias pierden su patrimonio.

Al ahondar sobre el tema de inundación la jefa de la comuna altamirense fue puntual en exhortar a la ciudadania en general en contribuir con el municipio en la limpieza de canales, ello al no tirar basura, muebles del hogar o algun otro objeto como se ha venido detectando en varios sectores.

Destacó que es importante que estos drenes pluviales esten libres de basura y de cualquier objeto ya que en temporada de lluvia el agua fluya como debe de ser y evitar asi zonas inundadas.

Finalmente se dio a conocer por parte de Obras Publicas que este dren que lleva un avance del 40 por ciento tendra una inversion por el orden de 1millón 400 mil pesos, mismo que habra de beneficiar a importante numero de familias que habitan en esta parte centro del municipio.

Mas Noticias:
Leer más