Suministra Mario López más material de seguridad e higiene a hospitales de Matamoros

MV

Para proteger a los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19, el alcalde Mario Alberto López Hernández cumplió su compromiso de seguir apoyándolos mediante la entrega de material para su protección personal, así como también insumos varios para desinfectar sus áreas de trabajo.

Los profesionales de la salud que laboran en los hospitales del IMSS, ISSSTE y Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” recibieron de parte del Gobierno Municipal de Matamoros diversos materiales que les permitirán solventar algunas de las necesidades que están enfrentando, debido a la cantidad de casos de coronavirus que registra esta ciudad.

Con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, el director de Servicios Generales, Jorge Chapa Zavala entregó los apoyos consistentes en 300 litros de gel antibacterial, 100 litros de jabón líquido, 100 litros de cloro y 20 mil cubre bocas a cada uno de los hospitales.

Personal directivo que recibió los citados apoyos agradecieron al Presidente Municipal su respaldo incondicional en esta batalla que médicos, enfermeras, camilleros y otros, enfrentan para atender a los enfermos que todos los días llegan en busca de atención médica.
El Alcalde López Hernández indicó que en la medida de las posibilidades del Gobierno Municipal se continuará apoyando a los trabajadores de la salud, porque son quienes todos los días se enfrentan al mortal virus para salvar vidas de los matamorenses.

El Presidente Municipal consideró que la mejor manera de apoyar a los profesionales de la salud, es que todos los ciudadanos apliquen los protocolos de seguridad sanitaria, atendiendo indicaciones como no visitar parques, no salir a fiestas, no asistir a reuniones con aglomeraciones.

Recomendó extremar los protocolos sanitarios como el uso del cubre bocas, uso frecuente de gel antibacterial para limpieza de manos, lavarse manos con agua y jabón y en la medida posible quedarse en casa y solamente salir una persona de la familia a situaciones esenciales.

Mas Noticias:
Leer más