Suman esfuerzos empresarios, regidores y alumnos de prepa con alcalde Mario López

Por: Maribel Villarreal

Con el propósito de generar una concientización para la preservación y el cuidado del medio ambiente, el gobierno que encabeza el alcalde Mario Alberto López Hernández a través de la secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología realizaron una intensa campaña de reforestación en el parque lineal «Cantinflas» con la meta de plantar en las próximas semanas un total de mil árboles.

A esta campaña, se sumaron integrantes del Republicano Ayuntamiento, empresarios e instituciones de nivel medio superior, juntos en un objetivo común, que es el de contar con mejor ambiente en Matamoros.

De mil árboles que fueron donados por la iniciativa privada, en esta primera etapa se logró sembrar 400 plantas en el parque lineal “Cantinflas” en el tramo de la calle Alabama hasta la Sierra Tarahumara, mientras que el resto serán plantarán en otros espacios y áreas verdes.

Los alumnos de la Preparatoria Jorge Cárdenas González, se mostraron entusiasmados por el interés que la actual administración Municipal pone en ellos al incluirlos en estas acciones que generan un bienestar para el ecosistema.

Al ser entrevistado el Director de Control Ambiental José Luis Llanas Castillón manifestó que el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández ha invitado a empresarios locales, sociedad civil e instituciones educativas, a sumarse a esta noble causa.

Hemos tenido una muy buena respuesta de la población en general a la invitación del alcalde para buscar un bien común en la que sociedad y gobierno participan en la reforestación de áreas verdes y espacios públicos.

Es importante señalar, agregó, que la preocupación del Alcalde no solo es plantar los árboles sino que a cada uno se le dé el cuidado adecuado para su desarrollo, por lo que se instaló un sistema de riego de goteo a cada planta, con ello se evita el desperdicio de agua y de esa manera cada gota es aprovechada al máximo por cada árbol.

Diversas dependencias municipales como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la Secretaría de Servicios Públicos, la dirección de Espacios Públicos y la dirección de Control ambiental, coadyuvaron en el desarrollo de estos trabajos.

En el evento protocolario del arranque de los trabajos de reforestación estuvieron presentes los regidores, Jaime Avalos Gutiérrez Velázquez, Jesús de los Ángeles Caballero Duarte, Perla Guadalupe Medina Ruiz, presidentes de las C omisiones de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático; Planeación de Desarrollo Municipal y Asentamientos Urbanos y Obra Pública, respectivamente.

También asistieron el Ing. Marco Antoni Hernández Acosta, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología y Guillermo Villasana Velázquez, Secretario de Servicios Públicos.

Mas Noticias:
Leer más