Son egresados de la Normal “J. Guadalupe Mainero” reflejo del capital humano de Matamoros: Alcalde Mario López

Por: Maribel Villarreal

En Matamoros contamos con un gran capital humano y ustedes son reflejo de ello, afirmó el alcalde Mario Alberto López Hernández al asistir como invitado de honor en la ceremonia de graduación de la Escuela Normal “Lic. J. Guadalupe Mainero”, Generación 2015-2020.

Con motivo del 40 aniversario de la institución, la Generación de la que egresaron 34 alumnos de la Licenciatura en Educación Preescolar y 25 de la Licenciatura en Educación Primaria, llevó por nombre “J. Guadalupe Mainero”, quien en 1896 fundó el primer kíndergarden a nivel nacional, designando a la maestra Estefanía Castañeda como directora de la institución.

Y en ese marco de reconocimiento al matamorense, quien también fue creador de las escuelas rurales, el Presidente Municipal también felicitó a los padres de familia a quienes les mencionó “en el campo, cuando se siembra, siempre estamos con la esperanza de tener una buena cosecha; y yo les digo a ustedes padres de familia, que tienen una buena cosecha con sus hijos”.

Y al dirigirse a los graduandos, les expresó “tienen un gran compromiso como nuevos profesionistas; serán la primera generación que iniciará la primera transformación en Matamoros”.

Y transformación agregó, significa cambio un cambio de pensamiento, donde debemos entender todos los matamorenses que debemos estar unidos para que la ciudad crezca y se desarrolle.

También les habló de la necesidad de despojarse de soberbia y el egoísmo; de evitar el divisionismo, de madurar en política y de hacer un buen gobierno, que hable con la verdad y no engañe a la gente.

Por su parte el director de la institución, Pedro Córdova Vázquez agradeció la presencia del Presidente Municipal en la ceremonia de graduación, que permite entregar a la sociedad una generación más de licenciados en educación preescolar y educación primaria.

Esta generación agregó, está formada bajo los estrictos parámetros de calidad y eficiencia en nuestros planes de estudio; satisfechos en lo realizado decimos; presente a nuestro municipio, estado y nación.

En la ceremonia de graduación estuvieron presentes representantes del Congreso del Estado, de la Secretaría de Educación, de la Sección XXX del SNTE, así como también autoridades militares.

Mas Noticias:
Leer más